El semillero es un sitio donde las semillas llevan a cabo su primera fase: germinar. Después la planta crece y se convierte en una hermosa planta para adornar tu jardín u ornamentar algún espacio en tu casa. Algunas personas deciden hacer huertos urbanos, este tipo de actividades suelen no requerir grandes espacios, además puedes utilizar materiales que puedes reciclar en casa, otorgando una nueva utilidad. Un ejemplo de esto son los semilleros caseros, la cual podremos hacer desde la comodidad de nuestras casas. Aquí te cuento como dar los primeros pasos para germinar tus plantas construyendo un semillero casero.
Los semilleros pueden tener un costo moderado, pero utilizando materiales que muy posiblemente tengas en casa, podrás construir uno de forma sencilla y sin gastar ni un solo peso, y en estos momentos cuando más tiempo libre tenemos en casa será una excelente opción para no aburrirte y aprovechar el tiempo, siéndote completamente productivo al armar tu semillero casero.
Tal vez te interese: Cómo hacer un huerto en casa
Materiales para hacer un semillero casero
A continuación los materiales ha utilizar:
- 1 tijera
- Tubos de cartón
Puedes aprovechar los tubos de cartón del papel higiénico o incluso de las toallas de papel que utilizamos. El cartón ayudará con la elaboración de nuestro semillero casero la cual podemos germinar nuestras semillas para después trasplantar, de forma que estaremos dándole un nuevo uso a algo que usualmente desechamos, reutilizandolo para aprovechar al máximo su uso.
Si reuniste tubos de las servi toallas, que generalmente son más largos que el del papel higiénico, habrá que recortarlos para ajustarlos y poder colocar la tierra sin que esta se drene por completo.
Pasos para hacer un semillero casero
Una vez realizado el corte, corta uno de sus orificios haciendo 4 cortes de 1 cm aproximadamente formando 4 pestañas que después doblaremos.
Cuando estén listos los 4 cortes, dobla una por una cada pestaña que se han formado hacia la parte interior del tubo formando una especie de tapa, ayudando a que solo permanezca húmeda la tierra.
Luego rellena con abono dentro de tus semilleros caseros que has elaborado, coloca la semilla a germinar y agregamos agua hasta humedecer.
Listo, ya tenemos elaborado un semillero casero, sin complicaciones y además ayudando a nuestro bolsillo.
Recomendaciones
- No rocíes agua durante la tarde, se recomienda hacerlo por la mañana y por la noche.
- Tu semillero debe de estar colocado un lugar de sombra y sol moderado.
- Una vez que haya salido la plántula, espero de 2 a 3 semanas para trasplantar, puede hacerlo con todo y el tubo de cartón.
un buen post amigo, que bueno leer así, gracias admin ;-).